Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (19:45) MXN = 1 USD

Para más de uno algunas personas, estos consejos pueden ser muy simples, pero para otros no tanto y parte de iniciar de forma positiva una experiencia de vida… “EL VIEJO VIAJERO TE DICE”.

1.-  No olvides tus documentos de Viaje, en más de una ocasión, muchos sueños se han roto, por no llevar los boletos de avión, Pasaporte, Visa, reserva hotelera, o los nombres de quienes te van a pasar ir por ti al aeropuerto.

Si es un vuelo nacional no olvides también tu INE, y si son menores, sus credenciales de la escuela, o algo que acredite su identidad.

  • En otros artículos hemos detallado, si el menor viaja solo o con un solo padre o tutor.

2.- «LLEGA A TIEMPO»…  VPM ha conocido, historias que no han podido iniciar por retrasos al llegar al aeropuerto, a la  central camionera, puerto marítimo o estación de tren.

Los pasajeros normalmente no miden sus tiempos, y más de uno piensa que los vehículos antes mencionados, los van a esperar.

  • Para vuelos nacionales llega dos horas y cuarto antes.
  • Vuelo fuera del país tres horas y cuarto antes.
  • No lleves alimentos ni bebidas en tus objetos personales, Comenté antes tu Torta o Refresco.

Más de uno se molesta porqué no desea estar tanto tiempo en el aeropuerto, pero los controles de seguridad, las filas son cada vez más largas, si llega sobre la hora,  corre el riesgo de quedarse en tierra viendo como sale su transporte y lo que seguro va a ganar es un gran coraje.

Es más barato llegar con tiempo, que reponer un avión, tren, perder un crucero etc. y si son varias personas las que viajan, una familia, un grupo, en automático se transformaran en vacaciones del terror.

En el caso de Cruceros, en VPM, tenemos como política, ofrecer una noche previa y una noche posterior a embarcar; llegar antes y quedarse una después, evita dolores de cabeza por un retraso de vuelo, una perdida de maleta, la demora en el transporte; es más “BARA” hacer esto, que perder todo el barco o salir corriendo a alcanzar un avión.

3.- Revisa el Clima, ahora es muy sencillo, conocer las condiciones del tiempo del lugar a donde vas a llegar, esto te ayudará a llevar la ropa que verdaderamente necesites.

4.- Preparar desde antes lo que te vas a llevar, más, si necesitas, alguna indumentaria especial, traje, vestido, uniforme, disfraz, zapatos especiales etc.

5.- En una bolsa pequeña o estuche, pon tus cosas de baño, shampoo, acondicionador rastrillo, crema, desodorante y si vas a un lugar de insectos repelente de mosquitos etc. La bolsa debe ir bien sellada para evitar que se derramen los líquidos.

6.- Cargadores de Cel. En los tiempos actuales, los cargadores de celular, computadora o dispositivos electrónicos son indispensables; muchos preferirán salir sin ropa interior que sin ellos, pero mejor prepáralos con tiempo, los dispositivos si a la mano.

  • Si vas a otra región del mundo (Europa, Asia) las tomas de energía son diferentes voltajes a las de México, pero en el país puedes adquirirlos a un precio más económico que en el destino (mejor pagarlas en pesos aztecas, que en dólares o euros).

7.- Usa morrales de plástico, para sandalias, chanclas, toallas y trajes de baño, evitará que tus cosas se mojen.

8.-  Es recomendable llevar copia fotostática de pasaporte, visa etc. además de fotos de ellos en el celular. Y dejar otra copia con un familiar o amigo de ellos en tu cuidad de origen, con esto te pueden ayudar mejor.

9.- Tener una asistencia al viajero, VPM te asesora para que lleves la más adecuada, la cual te cubre, desde un accidente leve, un pie torcido, una caída, una comida que no te hizo daño, una gripa o cosas más fuertes. No tienes que ir hasta China ni a la India. Un mal momento puede pasar en Cuernavaca, Pachuca o Puebla.

  • Perdida de equipaje registrado
  • Retorno por siniestro a domicilio
  • Asistencia legal
  • Asistencia Odontológica de emergencia
  • Gastos en hotel por covalencia
  • Hospedaje de un familiar en caso de emergencia
  • Medicamentos ambulatorios
  • Hasta tramites de repatriación por fallecimiento
  • Siempre decimos que es con el fin de “no ocuparlos” pero si se llegan a necesitar, es mejor contar con ellos, ya que una el precio es muy barato, en comparación de una consulta en el extranjero o un caso más serio, que nunca se desea.

10.-  Llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva tus recetas médicas, si tomas un medicamento en especial, a veces los nombres cambian en diferentes países; con una buena asistencia y tus recetas es más fácil que te puedan dar el medicamento adecuado de como se llame en ese país.

11.- Pregunta a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, para que programes tus retiros, también consumos en tiendas y restaurantes, puedes pagar directamente con tu tarjeta para evitar traer mucho dinero local.

12.- Lleva una muda de ropa en tu equipaje de mano, (playera, blusa y ropa interior) en caso de que tu equipaje se pierda, más vale tener algo con que cambiarte

13.- Pesa tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle un identificador, algo que sea distinto muchas son del mismo modelo.

14.- Encarga tu casa con los vecinos o gente de confianza,  es bueno que alguien entre a abrir las ventanas y prenda algunas luces por seguridad. Haz lo mismo con tus mascotas.

15.- ¿Si me voy en Carro? También toma tus precauciones para evitar problemas, antes manda revisar, niveles de seguridad, frenos, herramienta (llanta, llaves, gato, cables) una lampara, no manejes cansado, avisa a familiares o amigos por que carretera vas a estar.

Pero no es todo

16.- Una vez en el hotel, coloca pon la cadena, una calza o algo que atore la puerta, para evitar que alguien entre a tu cuarto cuando estás en él.

17.- Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar.

18.- Si tu Hotel cuenta con Caja de Seguridad, usarla, siempre será mejor contar con esa ayuda.

19.- Lee los folletos del hotel, directorio Y tu GPS para saber qué hospitales, restaurantes o atracciones se encuentran cerca de donde estés hospedado.

20.- No cambies todo tu dinero a moneda local, principalmente usa este para cambios, baños, un agua refresco… deja algunos pesos para el regreso, hay gente que regresa y no trae ni el boleto del metro.

 

 

1
Bienvenid@ !!Gracias por visitarnos!!
¿Le puedo ayudar en algo?
Powered by