Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (20.09) MXN = 1 USD

CHALMA Y MALINALCO

ESTADO DE MÉXICO

ORIGEN Ángel de la independencia (“Banquitas de piedra sobre Reforma frente al Hotel Sheraton Ma. Isabel”)
Fecha: 06 septiembre
Duración: 1 día
Adulto: $490
Menor: $490 de 3 a 10 años.
CLAVE: GV
COMPARTE:
Los orígenes de Chalma son de origen prehispánico, en sus alrededores existieron cuevas en las cuales se veneraba a deidades como Oztoteotl y Tlazacotl, según la leyenda que dio origen a la veneración del Señor de Chalma, cuenta que cuando los evangelizadores agustinos se dirigían a destruir los ídolos, encontraron en la caverna una imagen de Cristo con los ídolos destruidos a sus pies. El santurario del Señor de Chalma está conformado por el templo y convento construidos en el Siglo XVII, el templo es de estilo neoclásico y su altar mayor es de madera policromada y estilo plateresco.

Las peregrinaciones tienen lugar principalmente en trece fiestas a lo largo del año, las más importantes de las cuales son el 6 de enero día de la EpifaníaMiércoles de Ceniza, primer viernes de CuaresmaSemana SantaPentecostés, el 1 de julio día del Señor de Chalma, el 28 de agosto día de San Agustín, el 29 de septiembre día de San Miguel Arcángel y en Navidad. Las principales actividades religiosas que se llevan a cabo durante ellas son la peregrinación a pie y posteriormente una serie de danzas tradicionales ofrecidas al Señor de Chalma, siendo estas últimas lo más conocido de la población.

 

Salida Metro impulsora 6:00 am

Salida del Ángel de la Independencia 6:40am.

Posteriormente haremos una parada en la Marquesa para desayunar.  No incluye desayuno.(35 min) Mas tarde nos dirigiremos a Chalma. Es aquí en donde visitaremos al Sr de Chalma, conoceremos las tradiciones de este hermoso lugar:

La concentración de danzas es muy rica puesto que reúne a visitantes de todo el país. Los peregrinos, como siempre, aprovechan «la manda» para pasear, bailar y comprar, existiendo la tradición que regando a un Ahuehuete en donde brota un manantial, se bañan (sincretismo de purificación) y una vez limpios, se coronan de flores para entrar al Santuario. En este lugar se baila, de modo que este baile ha formado parte del ritual peregrino. Cuando se piden imposibles, hay un dicho que dice que no se alcanzará el milagro «ni yendo a bailar a Chalma».

El conjunto formado por el convento y el santuario es escénico y de mejor lejos. Destaca su cúpula aperaltada de gran esbeltez. La fachada de estilo neoclásico denota la continua actualización que sufrió el edificio que recibe al peregrino con la frase evangélica: «Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados y yo os aliviaré».

Más tarde nos vamos a Malinalco. Es aquí en donde daremos tiempo para comer y visitar: El convento Agustino. Edificación del siglo XVI. Su fachada es de un sencillo estilo plateresco. Podrás apreciar sus bellos murales, pintados por excelentes artistas indígenas de la zona.

Y más tarde se visitara el Museo.Resguarda la historia regional de Malinalco. Exhibe piezas de diferentes culturas prehispánicas, una reproducción de la fachada y el interior del templo Cuauhcalli.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde regresamos a Ciudad de México para estar arribando a las 9:30 de la noche.

Fin de nuestro recorrido.

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

  • Transporte viaje redondo
  • .Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero dentro de la unidad de transporte
  • Seguro de asistencia MAPFRE
  • Visita árbol del Ahuehuete
  • Chalma
  • Pueblo Mágico de Malinalco
  • Convento Agustino e
  • Impuestos

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN EN TEMPORADA BAJA:
Cancelaciones con 21 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
Cancelaciones con 20 a 15 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
Cancelaciones con 14 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN EN TEMPORADA ALTA:
Cancelaciones con 45 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
Cancelaciones con 44 a 31 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
Cancelaciones con 30 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

Vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.
Precios por persona en Moneda Nacional, sujetos a disponibilidad, cambios y a un mínimo de pasajeros.
El tipo de transportación depende del número de pasajeros puede ser camioneta Mercedes Benz Sprinter con asientos reclinables, aire acondicionado y equipo de audio y video ó Autobús de primera con asientos reclinables, aire acondicionado, ventanas panorámicas, baño y equipo de audio y video.
Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por las condiciones climatológicas de los destinos o por eventos ajenos a la agencia, que puedan cambiar o suprimir los lugares a visitar.