Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (20.09) MXN = 1 USD

CUETZALAN

…el lugar donde el tiempo no pasó…

ORIGEN Ángel de la independencia (“Banquitas de piedra sobre Reforma frente al Hotel Sheraton Ma. Isabel”)
Fecha: 16 al 18 de noviembre
Duración: 2 días
Precio Adulto: Hab doble $3,695.00

Hab triple $3,585.00

Cuádruple $3,485.00

Sencilla $4,695

Precio Menor: $2,599.00 (3 a 10 años)
CLAVE: GV
COMPARTE:

Cuetzalan ofrece una rica mezcla de atractivos prehispánicos y coloniales acariciados por la neblina, así como cascadas y cavernas en sus alrededores. Con curiosidad caminaremos las calles empedradas que presumen hileras de casas de teja. Un caserío color pastel me sorprendió con sus arcos arabescos. Apenas había llegado, y ya estaba encantada con la arquitectura de Jonotla, un lugar poco conocido, pero al que cada año asisten miles de devotos de la Virgen del Peñón.

Cita en el Ángel de la Independencia es 05:30 am.

Cita en el Metro Impulsora es 06:10 am.

Día 01.- Haremos parada sobre trayecto para uso de sanitarios

-Llegaremos a Cuetzalan a desayunar.

Al llegar a este bello Pueblo Mágico podrás conocer y aprender una hermosa tradición, en la cual se realizan adornos hechos en cera la cual se obtiene de las abejas de cajón, estos adornos se fabrican a mano para las diferentes fiestas patronales de la región, un trabajo único.

También podrás observar artesanías de trajes típicos en miniatura al igual que artesanía realizada con hojas de plátano.

Telar de Cintura, podrás apreciar bordados hechos a mano en camisas, vestidos, blusas, rebozos tejidos en seda, hilaza, estambre, y conocer el tradicional tejido en telar de cintura realizado por mujeres de la región.

Más tarde iremos a la Cascada de las Brisas, que es simplemente espectacular y representa mucho de la riqueza natural de Cuetzalan, aquí disfrutarás de uno de los pocos lugares del planeta con un bosque de niebla, su flora se caracteriza por enormes helechos prehistóricos de la era mesozoica propios de la vegetación que abundaba en la era de los temibles dinosaurios.

Después de la comida (incluida) comenzaremos nuestra visita en Cuetzalan realizando el City Tour, en donde visitaremos el centro del pueblo, sus parroquias y templos de estilo renacentista, como el de San Francisco de Asís, que destaca por una elevada torre, así como el de la Virgen de Guadalupe, también llamado «Iglesia de los Jarritos», porque en las aristas de su torre tiene hileras de vasijas de barro.

Los llevaremos al hotel y entregaremos habitaciones.

(Opcional: espectáculo nocturno Lienzo Charro con cena, aprox. $260 por persona)

Noche libre.

Día 02.- Después del desayuno (incluido) iremos a visitar la Zona Arqueológica de Yohualichan, ubicada a 09 kilómetros de Cuetzalan, es un antiguo centro ceremonial totonaca que se estableció en esta zona, en donde podremos observar restos de templos sagrados prehispánicos y también un campo de juego de pelota antiguo, con aproximadamente 90 metros de longitud.

Más tardes nos dirigiremos a la «La Ruta Verde», donde conoceremos acerca del café orgánico y la miel de avispa y todas sus propiedades benéficas para nuestra salud.

Tarde libre, se les recomienda visitar el tianguis prehispánico dominical (donde podremos observar que en algunas ocasiones se sigue practicando el trueque).

Día 03.- Después del desayuno (incluido) y ya con equipaje en mano nos   iremos a la Cascada las Ollas, simplemente espectacular y representa mucho de la riqueza natural de Cuetzalan, aquí disfrutarás de uno de los pocos lugares del planeta con un bosque de niebla, su flora se caracteriza por enormes helechos prehistóricos de la era mesozoica propios de la vegetación que abundaba en la era de los temibles dinosaurios. Si lo deseas, puedes nadar alrededor de la cascada siempre y cuando la intensidad del caudal lo permita.

Aproximadamente 14:00 h iniciamos nuestro regreso a CDMX.

Haremos una escala en el camino para que puedan comer.

Se estima llegar a CDMX entre 21:30 y 22:00 h, si el clima y el tráfico nos lo permiten.

Fin de nuestros servicios.

  • Transporte terrestre viaje redondo
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero abordo de la unidad de transporte
  • Seguro de asistencia MAPFRE,
  • 02 noches de hospedaje
  • 02 desayuno americanos
  • 01 comida, visita a lugares mencionados
  • Guías locales e
  • Impuestos.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Políticas de cambios y cancelación en temporada baja: Cancelaciones con 21 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete. Cancelaciones con 20 a 15 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete. Cancelaciones con 14 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

Políticas de cambios y cancelación en temporada alta: Cancelaciones con 45 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete. Cancelaciones con 44 a 31 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete. Cancelaciones con 30 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

NOTAS Se consideran menores de 3 a 9 años, a partir de 10 años ya pagan como adultos. Vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019.  Precios por persona en Moneda Nacional, sujetos a disponibilidad, cambios y a un mínimo de pasajeros. El tipo de transportación depende del número de pasajeros y puede ser camioneta Mercedes Benz Sprinter con asientos reclinables, aire acondicionado y equipo de audio y video ó Autobús de primera con asientos reclinables, aire acondicionado, ventanas panorámicas, baño y equipo de audio y video. Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por las condiciones climatológicas de los destinos o por eventos ajenos a Mex Inca Viajes, que puedan cambiar o suprimir los lugares a visitar. Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por las condiciones climatológicas de los destinos o por eventos ajenos a VPM Viajes, que puedan cambiar o suprimir los lugares a visitar.