Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (22.70) MXN = 1 USD

EX HACIENDA DE CHAUTLA, CHOLULA Y AVISTAMIENTO DE LAS LUCIÉRNAGAS

PUEBLA

ORIGEN Ángel de la independencia (“Banquitas de piedra sobre Reforma frente al Hotel Sheraton Ma. Isabel”)
Fecha: 27 de junio
Duración: 1 día
Precio Adulto: $ 925.00
Precio Menor: $ 925.00
CLAVE: GV
COMPARTE:

 

En el estado de Puebla, al pie del volcán Iztaccíhuatl, escenario ideal para que miles de luciérnagas hagan su aparición. Así, en 300 hectáreas de oyameles, pinos y encinos, estos insectos se encienden por la noche como si llevaran consigo antorchas diminutas, o bombillas mínimas con las que danzan en la oscuridad.

Las luciérnagas son una especie endémica que vive de manera permanente en estos bosques, pero es en los meses de junio, julio y parte de agosto, su época de apareamiento, en la que su presencia es mayor.

En México, la cantidad de especies de luciérnagas registradas son 164, de las cuales 84 son endémicas, y cuatro de ellas habitan en este santuario poblano, aunque aún se desconocen todos los detalles de estas especies.

Una vez internados en el bosque, el olor a tierra mojada inunda el ambiente. Caminamos a ciegas pero poco a poco los ojos se acostumbran a la oscuridad y se pueden distinguir las siluetas de quienes van adelante. Una lluvia ligera comienza a caer pero aún falta mucho camino que andar.

Primero se han dejado ver algunas luciérnagas, sin embargo, conforme avanzamos distinguimos el aumento de las lucecillas, mismas que el guía nos pide no atrapar.

Después de una larga caminata es momento de retornar. La lluvia arrecia hasta convertirse en aguacero. Tenemos que parar a la mitad del camino pues es imposible continuar.

El recorrido ha durado casi una hora, hemos regresado al paraje inicial y ya ha dejado de llover. Al llegar, miles de luciérnagas han hecho su aparición, miles de luces encendiendo y apagando en distintas direcciones iluminando la noche.

ITINERARIO

LUCIERNAGAS, CHOLULA Y CASTILLO GILLOW (Chautla)

Horarios de salida sujetos a cambios sin previo aviso

METRO IMPULSORA                        Cita: 7:50 am          Salida 8:00 am

 ANGEL DE LA INDEPENDENCIA   Cita    8:20 am         Salida 8:30 am 

* Partiremos rumbo a Puebla en donde visitaremos La Hacienda de San Antonio Chautla es un antiguo casco de hacienda ubicado en el municipio de San Salvador El Verde en el estado de Puebla establecida en el año de 1777 y pasando por diferentes propietarios a lo largo de su historia hasta quedar en manos del Gobierno del estado de Puebla y convertirse en un centro turístico en donde destaca su laguna y un palacio de estilo inglés entre otros atractivos como el constante contacto con la naturaleza. Disfrutaremos y conoceremos el lugar.

*13:30 hrs Partiremos a a la ciudad de Cholula  en donde se les dará tiempo libre para comer, no se pueden perder la deliciosa gastronomía poblana como mole poblano, cemitas, tacos arabes,  chiles en hogada

TIEMPO LIBRE, se les recomienda visitar la Iglesia de los Remedios , ubicada en la parte superior de la GRAN PIRAMIDE, el museo de la zona arqueológica que guarda el recuerdo prehispánico de la zona o una vuelta en la plaza del lugar donde podrá tomar un descanso en una banca del jardín y disfrutar de la paz y tranquilidad

*17:45  Posteriormente el guía los citara para abordar nuestro transporte y continuamos con nuestro recorrido al bosque de la Luciérnaga ubicado en Puebla. 

El avistamiento de Luciérnagas tiene un horario de las 20:00 a las 22:00 h.  

 

* Más tarde les daremos tiempo para cenar, para a las 23:00 hrs en punto partamos rumbo a Cd. De México.

Hora de Arribo a Cd de México 01:0hrs de la madrugada. Tomarlo en cuenta.

Fin de nuestro Servicio.

 ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

  • Transporte viaje redondo
  • Entrada y visita guiada a la Exhacienda de Chautla,
  • Visita a  Cholula (tiempo libre),
  • Avistamiento a la Luciérnaga con entrada,
  • Seguro de asistencia medica Mapfre,
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte,
  • Asesor turistico,
  • Guias locales, e
  • Impuestos.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN EN TEMPORADA BAJA: Cancelaciones con 21 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete. Cancelaciones con 20 a 15 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete. Cancelaciones con 14 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN EN TEMPORADA ALTA: Cancelaciones con 45 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete. Cancelaciones con 44 a 31 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete. Cancelaciones con 30 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

NOTAS: Se consideran menores de 3 a 9 años, a partir de 10 años ya pagan como adultos. Vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Precios por persona en Moneda Nacional, sujetos a disponibilidad, cambios y a un mínimo de pasajeros El tipo de transportación depende del número de pasajeros puede ser camioneta Mercedes Benz Sprinter con asientos reclinables, aire acondicionado y equipo de audio y video ó Autobús de primera con asientos reclinables, aire acondicionado, ventanas panorámicas, baño y equipo de audio y video. Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por las condiciones climatológicas de los destinos o por eventos ajenos a VPM  Viajes, que puedan cambiar o suprimir los lugares a visitar.

1
Bienvenid@ !!Gracias por visitarnos!!
¿Le puedo ayudar en algo?
Powered by