Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (20.09) MXN = 1 USD

LEYENDAS DE EUROPA

21 noches >

ORIGEN «Leyendas de Europa 21 noches»
Vigencia hasta: Antes del 22-03-2020
Duración: 21 noches
Precio Adulto: Desde $2,372
CLAVE: WM
COMPARTE:

DESTINOS VISITADOS

AMSTERDAM

La ciudad más representativa del país, acogedora urbe que ofrece todas las ventajas de una metrópoli en combinación con el encanto y el carácter de un gran pueblo. Es conocida por su rica historia y cultura, lo mismo que por su ambiente internacional y acogedor, con sus famosos museos como el Van Gogh,la casa de Ana Frank, sus preciosos edificios que nos hacen sentir en el Siglo de Oro, con cantidad de canales y puentes iluminados y su famoso barrio rojo

BARCELONA

La Capital de Cataluña está situada junto al Mediterráneo, en una llanura de unos cinco kilómetros de anchura, limitada por el mar, los deltas del Llobregat y del Besòs, y la sierra de Collserola. Barcelona goza de un clima mediterráneo marítimo, con inviernos suaves, y veranos secos y calurosos. La humedad relativa es del 70 por ciento, lo que hace que en verano aumente la sensación de calor. Su industria se basa en los sectores metalúrgico, químico, textil, alimentario y de la construcción, entre otros y su puerto es uno de los más importantes del Mediterráneo. De su urbanística hay que destacar la expansión urbana que se realizó tras el derrumbamiento de sus murallas y la aprobación del Plan Cerdà en 1.859, que daría lugar al conocidísimo ensanche barcelonés. El actual término de la ciudad es el resultado de la anexión de los términos de antiguos municipios vecinos como Gracià, Sant Gervasi, Les Corts, Sants, Sant Andreu y Sant Martí, en 1893, y Sarriá en el 1921. El casco antiguo, formado por las antiguas ciudades romana y medieval, concentra gran parte del patrimonio monumental. Lo más destacado es el famoso Barrio Gòtic, que ocupa el antiguo recinto de la ciudad romana. Pero también los barrios de la ciudad que habían constituido anteriormente cercanos municipios guardan un interesante patrimonio monumental, como es el caso del monasterio de Pedralbes en Sarriá o el Parc Güell en Gracià.

BORDEAUX

Burdeos (Bordeaux en francés, Bordeu en gascón) es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. Con una población de 239 157 habitantes en la ciudad y 719 489 en la Communauté urbaine de Bordeaux, es la quinta ciudad más importante de Francia, después de París, Marsella, Lyon y Toulouse. Su área metropolitana, llamada aire urbaine de Bordeaux cuenta con 1 114 857 habitantes en una conurbación Bordeaux-Libourne-Arcachon. Burdeos es a menudo llamada «la perla de Aquitania», pero todavía arrastra el apodo de «La Bella Durmiente», en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados. Sin embargo, Burdeos es «despertado» desde hace varios años, y en junio de 2007, una parte de la ciudad, Puerto de la Luna, ha sido registrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco para el conjunto urbano excepcional que representa. Sin embargo, no merece su apodo porque su área urbana es uno de los más atractivos de Francia, con un incremento de alrededor de 200 000 habitantes en nueve años (1999-2008). La ciudad es conocida mundialmente por sus viñedos, sobre todo desde el siglo XVIII, que fue una edad de oro. Antigua capital de Guyena, Burdeos es parte de Gascuña y está situada en el borde de las Landas de Gascuña. En 1957, Burdeos recibió el Premio Europa, junto con Turín.

FLORENCIA

A pesar de ser una ciudad de menos de medio millón de habitantes, es para muchos la ciudad más rica a nivel artístico del mundo, bastantes de nuestros viajeros la consideran como la ciudad que más les ha gustado. Entre sus 27 museos destacan la Academia, donde se encuentra el «David» de Miguel Ángel y la Galería de los Ufizzi, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

FRANKFURT

Centro financiero conocido como la Manhattan de Europa con los rascacielos más imponentes del continente.

INNSBRUCK

Es la capital del Tirol, una ciudad universitaria y olímpica, nacida entre montañas, una de las ciudades imperiales de Austria, guarda joyas arquitectónicas como el Hofburg, el Goldeness Dachl o la catedral de Santiago.

MADRID

La capital de España es una ciudad múltiple, formada por gentes venidas de todas partes de España y abierta a las nuevas tendencias sociales. El Madrid de los Austrias, el de los Borbones, el romántico, el popular, el sofisticado y el moderno son algunas de las caras que nos mostrará la ciudad en nuestra visita. Caracterizada por su animada vida nocturna, no nos faltarán distracciones después de una día de paseos y descubrimientos. Y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer y no sólo por sus importantísimas pinacotecas como la del Museo del Prado o el Reina Sofía sino también por sus iglesias, conventos, callejuelas, plazas, jardines, rascacielos. Un amplio abanico en donde elegir lo que más nos apetezca. Madrid disfruta alrededor de 2.800 horas de luz al año y de una temperatura media de 17 grados centígrados.

NICE

Niza es una ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística Costa Azul, junto al mar Mediterráneo, próximo a la frontera con Italia y Mónaco, encontrándose en las estribaciones de los Alpes, al este del río Var.

PARIS

Es la ciudad de Europa que más turistas recibe. Podrás ver desde restos romanos hasta los museos y monumentos más modernos y vanguardistas de Europa.De día no te olvides de visitar la Torre Eiffel, la catedral de Nôtre Dame de París, el Museo del Louvre, pasear en barco por el Sena y recorrer el Barrio Latino. Comprar en París es siempre un placer, tiendas y boutiques de las más prestigiosas marcas que encontrarás en los Campos Elíseos, pero no te preocupes si tu bolsillo no te lo permite, los mercadillos y tenderetes están por toda la ciudad y encontrarás de todo. Por la noche te recomendamos una buena cena en alguno de los restaurantes bohemios de Montmartre y además de los espectáculos del Lido y el Moulin Rouge,existen cientos de bares con ambientes variados para escuchar música en directo, bailar o simplemente tomarte una copa

PRAGA

Es como la historia hecha realidad, ciudad-museo donde se une el pasado con la modernidad. En lo que se refiere a interés turístico y cultural se divide en varias zonas: Hradcany (Castillo de Praga) con el Castillo, la Catedral de San Vito, la Iglesia de Loreto y la Iglesia de San Jorge y el Callejón de oro; Mala Strana (ciudad pequeña) uno de los barrios más antiguos de la capital con la mayoría de sus edificios de estilo barroco como la Plaza de la Ciudad Pequeña, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Santo Tomás; Stare Mesto (ciudad vieja) primer asentamiento de la ciudad y la parte más histórica, con la Plaza de la Ciudad y su famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Sra. de Tyn, el Puente de Carlos; Nove Mestro (ciudad nueva) con la Plaza de Wencesalo, Museo Nacional, Teatro Nacional y la Casa Municipal y Josefov (barrio Judío) con la Sinagoga y el Cementerio Judío. Ofrece una gran vida nocturna con sus típicas cervecerías, restaurantes, discotecas y nights-clubs.

ROMA

Capital de Italia. Llena de vida, dinámica, creativa, original, divertida y el carácter meridional de sus habitantes hacen de ella un recuerdo inolvidable. Algunos de los entornos monumentales más llamativos del mundo los encontramos allí. Acude al Vaticano, con la Basílica de San Pedro y no dejes de visitar los Museos Vaticanos. Te sorprenderá el Coliseo y los Foros Romanos, pero sus calles comerciales, sus barrios de ambiente, las floridas y populares plazas con sus hermosísimas fuentes son un valor añadido más que no debes pasar por alto.

VENECIA

¿Quién no ha soñado alguna vez con esta ciudad de aguas grises, de palacios que se hunden, de graciosos puentes entre canales, de góndolas silenciosas en eterno luto?

 

 

ITINERARIO COMPLETO
Día 1º: (Domingo) AMÉRICA – MADRID

Salida de su ciudad de origen con destino final Madrid. Noche a bordo.

Día 2º: (Lunes) MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Durante este día, personal de nuestra organización le asistirá en el hotel para resolver cualquier duda e informarle de las actividades que pueda realizar durante su estancia en Madrid: compras, espectáculos, museos, excursiones opcionales a los alrededores, etc., todo lo que le ayude a disfrutar de esta cosmopolita ciudad. Alojamiento.

Día 3º: (Martes) MADRID

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica, que nos dará a conocer los monumentos y contrastes que la capital de España ofrece, desde el Viejo y castizo Madrid hasta el más moderno y cosmopolita. Pasando también por la Plaza de Toros y el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Por la tarde les sugerimos una excursión opcional a la Imperial ciudad de Toledo.

Día 4º: (Miércoles) MADRID – BURGOS – BURDEOS

Desayuno y salida hacia Burgos. Parada en esta ciudad castellana para poder admirar su Catedral Gótica, declarada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco. Posteriormente, continuación del viaje atravesando el País Vasco hacia la frontera Francesa para llegar a Burdeos, capital de Aquitania. Alojamiento.

Día 5º: (Jueves) BURDEOS – VALLE DE LOIRA – BLOIS – PARÍS

Desayuno y salida cruzando el Valle del Loira, región conocida como el «Jardín de Francia». Parada en Blois, donde se dispondrá de tiempo libre para visitar opcionalmente uno de los castillos más famosos de la región y continuación hacia París. Alojamiento. Por la noche podrá realizar opcionalmente una visita de «París Iluminado» y un bonito crucero por el Sena.

Día 6º: (Viernes) PARÍS

Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica de la «Ciudad de la Luz» donde recorreremos sus lugares más emblemáticos como la Plaza de La Concordia; La Bastilla, Barrio Latino, Campos Elíseos, Los Inválidos que alberga la tumba de Napoleón, etc. Realizaremos una parada fotográfica en la Torre Eiffel. Tarde libre para poder realizar una opcional a la Catedral de Nôtre-Dame y el bohemio barrio de Montmartre y por la noche, asistir a un espectáculo nocturno en El Lido, famoso cabaret de París.

Día 7º: (Sábado) PARÍS

Desayuno y alojamiento. Día libre durante el que podrá realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, lugar de residencia del Rey Sol y uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su imponente arquitectura y sus bellos jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Día 8º: (Domingo) PARÍS – BRUJAS – ÁMSTERDAM

Desayuno y salida hacia Brujas. Tiempo libre para descubrir una de las ciudades más pintorescas de Europa. La belleza de sus casas, el encanto de sus canales y sus viejos edificios, hacen de ella una ciudad sin igual para los amantes de la belleza y el arte. Desde el año 2000, esta vieja ciudad es Patrimonio Mundial de la Unesco. Continuación de nuestro viaje para llegar finalmente a Ámsterdam. Alojamiento.

Día 9º: (Lunes) ÁMSTERDAM

Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica de una de las ciudades más bellas y románticas de Europa, llamada también «La Venecia del Norte», llena de coloridas casas, canales y puentes, donde se combina la belleza y la cultura. Cuna de grandes genios de la pintura como Rembrandt y Van Gohg. Al final del recorrido visitaremos un centro de tallado de diamantes. Tarde libre durante la que podremos realizar una excursión opcional a Marken y Volendam, pequeños pueblos de pescadores que conservan todo su tipismo.

Día 10º: (Martes) ÁMSTERDAM – COLONIA – CRUCERO POR EL RHIN – FRANKFURT

Desayuno y salida hacia Colonia. Breve parada en esta ciudad de gran belleza que ha crecido en torno al Rhin y de la que se destaca su famosa Catedral, considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, siendo a su vez el edificio más visitado de Alemania y que además cuenta con un lujoso sarcófago donde reposan los cuerpos de los Reyes Magos. Continuaremos nuestro trayecto para embarcar y realizar un maravilloso crucero a lo largo del río Rhin que nos permitirá ver la Roca de Loreley y multitud de castillos y viñedos «verticales» en las laderas del Rhin. Desembarque y continuación del viaje para llegar a Frankfurt, capital financiera de Alemania y cuna de Goethe. Alojamiento.

Día 11º: (Miércoles) FRANKFURT – ROTEMBURGO – PRAGA

Desayuno y salida hacia Rotemburgo, donde realizaremos un recorrido a pie para admirar esta bella ciudad medieval que parece transportada de un cuento de hadas y que todavía conserva sus murallas, torres y puertas originales y podremos contemplar sus típicas calles, antiguas casas y la arquitectura germana de la llamada «Ruta Romántica» que invita a envolverse en la atmósfera del siglo XVI. Continuación hacia Praga, capital de la República Checa. Alojamiento.

Día 12º: (Jueves) PRAGA

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de esta impresionante joya monumental, una de las ciudades más bellas de Europa. Recorreremos sus calles y monumentos más interesantes, como el Teatro Nacional, la Plaza Wenceslao, la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Thyn y el puente de Carlos, el más famoso de la ciudad. Tarde libre para seguir conociendo a fondo sus pintorescas calles, realizar compras, incluso asistir al auténtico y original Teatro Negro.

Día 13º: (Viernes) PRAGA – INNSBRUCK

Desayuno. Continuación del viaje para llegar a Innsbruck, capital del Tirol, maravillosa ciudad enclavada entre los Alpes, con impresionantes vistas de las montañas y dónde destacamos su barrio antiguo con el famoso «Tejadito de Oro». Alojamiento.

Día 14º: (Sábado) INNSBRUCK – VERONA – VENECIA

Desayuno y salida hacia Verona, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta sorprendente ciudad medieval mundialmente famosa por la historia de amor entre Romeo y Julieta. Proseguiremos nuestro viaje para llegar hasta Venecia. A continuación realizaremos una visita panorámica a pie de esta singular ciudad que nos adentrará en el impresionante espacio monumental de la Plaza de San Marcos que desde hace siglos es el símbolo histórico de la ciudad y única en el mundo por su encanto. Napoleón Bonaparte la definió como «El Salón más bello de Europa». También veremos entre otros el famoso Puente de los Suspiros, uno de los rincones más emblemáticos y románticos de Venecia. Al finalizar la visita realizaremos una parada en una fábrica de cristal, donde podremos admirar la fabricación del famoso cristal veneciano y posibilidad de realizar una excursión opcional en góndola. Alojamiento.

Día 15º: (Domingo) VENECIA – FLORENCIA

Desayuno. Continuación de nuestro itinerario para llegar a Florencia, capital de la Toscana y ciudad cumbre del Renacimiento. Iniciaremos la visita panorámica de la ciudad que nos adentrará en la ciudad del Arte, donde se hallan las huellas de personajes inimitables como Dante o Miguel Ángel y miles de obras de aquellos hombres que al final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. Pasearemos por sus calles y plazas como la de la Santa Cruz, Signoria, República, el famoso Puente Viejo y la Catedral de Santa María de las Flores con su baptisterio y sus importantes puertas del Paraíso. Alojamiento.

Día 16º: (Lunes) FLORENCIA – ASÍS – ROMA

Desayuno. Continuación de nuestro viaje efectuando breve parada en Asís para visitar la Basílica de San Francisco. Llegada a Roma. Alojamiento. Posibilidad de realizar una visita opcional de la «Roma Barroca» donde podrá descubrir las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad.

Día 17º: (Martes) ROMA (Nápoles, Capri y Pompeya)

Desayuno y alojamiento. Día libre durante el que se podrá realizar opcionalmente una de las visitas más interesantes de Italia: «Nápoles, Capri y Pompeya»; una excursión de día completo con almuerzo incluido en la que podremos conocer Pompeya, espléndida y mitológica ciudad Romana sepultada por las cenizas del volcán Vesubio. Después nos dirigiremos al puerto de Nápoles para embarcar hacia la isla de Capri, conocida como «La Perla Azul» del Mediterráneo, visitando la famosa Gruta Blanca (siempre que la meteorología lo permita). A la hora prevista, regreso al hotel de Roma.

Día 18º: (Miércoles) ROMA

Desayuno y alojamiento. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad por los lugares de mayor interés de la «Ciudad Eterna», llamada así porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que recorrerla se convierta en un viaje en el tiempo. Durante el recorrido panorámico veremos la Plaza Venecia, Santa María la Mayor, San Juan Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Circo Máximo, Termas de Caracalla entre otros. Finalizaremos la visita en la Plaza de San Pedro donde asistiremos, siempre que sea posible, a la Audiencia Papal. Tiempo libre y a continuación, tendrá la posibilidad de visitar opcionalmente los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro incluyendo la tumba del Papa Juan Pablo II.

Día 19º: (Jueves) ROMA – PISA – NIZA (*)

Desayuno y salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Sugerimos disfrutar el ambiente de esta cosmopolita ciudad, o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino.

Día 20º: (Viernes) NIZA – BARCELONA

Desayuno y breve recorrido panorámico de salida hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Alojamiento. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece.

Día 21º: (Sábado) BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de esta maravillosa ciudad que ha sido escenario de diversos eventos mundiales que han contribuido a configurar la ciudad y darle la proyección internacional de la que hoy disfruta. Recorreremos sus lugares más típicos y pintorescos. Haremos una parada fotográfica en la Sagrada Familia, obra maestra de Gaudí. Subiremos también a la Montaña de Montjuic, sede protagonista de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Al finalizar la misma, salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad y recorrer su casco antiguo. Por la tarde, continuación a Madrid. Alojamiento.

Día 22º: (Domingo) MADRID

Desayuno, traslado al aeropuerto y FIN DEL VIAJE.

  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento con desayuno buffet
  • Visita con guía local en Madrid, París, Amsterdam, Praga, Venecia, Florencia, Roma y Barcelona.
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto/ hotel/ aeropuerto)
  • Guía acompañante durante todo el viaje
  • Crucero por el Rhín
  • Tasas turísticas
Suplementos Opcionales

Supl. Media Pensión (7 cenas): Burdeos, Frankfurt, Innsbruck, Venecia, Florencia, Niza y Barcelona)

Regreso ROMA – BARCELONA en Barco.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN EN TEMPORADA BAJA:
Cancelaciones con 21 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
Cancelaciones con 20 a 15 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
Cancelaciones con 14 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN EN TEMPORADA ALTA:
Cancelaciones con 45 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
Cancelaciones con 44 a 31 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
Cancelaciones con 30 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

NOTAS:
Se consideran menores de 3 a 9 años, a partir de 10 años ya pagan como adultos.
Vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019. 
Precios por persona en Moneda Nacional, sujetos a disponibilidad, cambios y a un mínimo de pasajeros.
El tipo de transportación depende del número de pasajeros y puede ser camioneta Mercedes Benz Sprinter con asientos reclinables, aire acondicionado y equipo de audio y video ó Autobús de primera con asientos reclinables, aire acondicionado, ventanas panorámicas, baño y equipo de audio y video.
Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por las condiciones climatológicas de los destinos o por eventos ajenos a VPM Viajes por el Mundo, que puedan cambiar o suprimir los lugares a visitar.