Llámenos a los tels: 01 (55) 8939 1518 - 01 (55) 8938 5927 , (55) 8938 5237 (55) 8938 5673 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (20.56) MXN = 1 USD

República Dominicana es de los pocos países de Centroamérica y el Caribe que no solicita prueba PCR para ingresar a su territorio. Sin embargo, si hay algunos requisitos de entrada que los mexicanos deben considerar.

Lo primero que tu cliente debe saber es que, tanto en los aeropuertos como en los puertos, se administra aleatoriamente pruebas de aliento rápidas. Además, a todos los pasajeros se les realiza un control de temperatura.

Requisitos para visitar República Dominicana

República Dominicana: requisitos de entrada

Hasta el 31 de diciembre, los turistas deberán completar y presentar una Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Por medio de este formulario, los pasajeros declaran no haber sentido ningún síntoma relacionado al Covid-19 en las últimas 72 horas y proporcionan datos de contacto para los próximos 30 días.

 A partir del 29 de noviembre, también tienen otra opción que es el E-TICKET, un formulario electrónico de entrada y salida, que combina los formularios de la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Ojo. Entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre, las autoridades dominicanas aceptarán ambos tipos de registro para ingresar al país: el actual a través de formularios físicos, y el nuevo a través del sistema digital.

Pero a partir del primero de enero de 2021, será obligatorio el uso del formulario E-TICKET. Accede aquí al documento.

Coméntale a tu cliente que debe completar un formulario de llegada y otro de salida y que el sistema le generará dos códigos QR que serán escaneados por las autoridades en el puerto de entrada y durante la salida.

Los aeropuertos dominicanos cuentan con acceso gratuito a internet, así que si tu cliente olvido completar su formulario podrá hacerlo aterrizando en Dominicana. Para ahorrar tiempo durante el procedimiento de llegada, recomiéndale completar el formulario 72 horas antes del viaje, imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR y tenerlo a mano hasta la salida.

Plan gratuito de cobertura médica

República Dominicana: requisitos de entrada

A todos los viajeros internacionales que lleguen a República Dominicana en vuelos comerciales y tengan una reservación de hotel, el gobierno les otorga un plan de Cobertura Médica temporal y gratuito que incluye cobertura por Covid-19, mientras estén en el país.

La cobertura incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de un familiar, exención de penalización por cambios de pasaje aéreo, hospedaje por estadías prolongadas y más.

Explícale a tu cliente que este plan se proporciona sin costo a los visitantes que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020 y será pagado en un 100% por el gobierno dominicano.

Toque de queda

República Dominicana: requisitos de entrada

Es fundamental que le comentes a tu cliente que para controlar la propagación del Covid-19 en República Dominicana, el gobierno estableció, hasta el 22 de diciembre, toque de queda de 9 de la noche a cinco de la mañana de lunes a viernes. Mientras que los sábados, domingos y días festivos es de 7 de la noche a cinco de la mañana.

Aclárale que no se requiere que los viajeros sigan estas pautas dentro del hotel, pero sí estarán limitados a permanecer dentro de la propiedad durante las horas establecidas.

Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que los transporten.

Abrir chat