Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (20.09) MXN = 1 USD

Tianguis de Pueblos Mágicos confirma asistencia de 28 países

                                                No te quedes fuera, VPM estara ahi por ti!

Con la participación al momento de 501 compradores de 329 empresas de 28 países, incluyendo México, el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos con sede virtual en San Luis Potosí, está listo para celebrarse el 9 y 10 de diciembre próximo. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que de acuerdo con información proporcionada por el director general del evento, Eduardo Martínez Garza, estarán participando los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país, los cuales tendrán un ‘booth’ propio, con videos y ligas a sitios de internet para exponer durante el Tianguis, así como información promocional.

Gracias al formato digital en el que se realizará este año el Tianguis de Pueblos Mágicos, anteriormente denominado Feria, el cual nació en 2014, por primera vez contará con la participación de compradores internacionales. “Hasta el momento, hay registrados 501 compradores de 329 empresas de 28 países, incluyendo México”, destacó el titular de Sectur.

Destacó que los 28 países que estarán participando son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

Destaca Estados Unidos, con cuarenta empresas y 59 compradores, seguido de Colombia, con once empresas e igual número de compradores; Argentina, con siete y siete; Canadá, con seis y siete, respectivamente; Guatemala, cinco y seis, respectivamente; e Italia, con cuatro y cuatro. A la fecha, de México se han inscrito 227 empresas con 368 compradores.

 

Torruco Marqués precisó que otra novedad será que por vez primera, los expositores llegarán al Tianguis Digital con una agenda de citas de negocios pre concertadas para la venta de su oferta turística.

Los artesanos de todos los estados de la República también tendrán una gran participación, a la fecha se han registrado 453, entre individuales y casas de artesanías, que expondrán sus productos a todos los participantes, y las estarán exhibiendo durante un año, fecha en la que se mantendrá disponible la plataforma del Tianguis.

“La decisión de hacer digital y no presencial esta Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, se tomó conjuntamente con el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para cuidar la salud de todos los participantes, así como de la población local”, finalizó Torruco Marqués.

Como publicamos en REPORTUR.mx el estado tenía la esperanza de llevar a cabo el evento de forma presencial del 26 al 29 de noviembre, sin embargo San Luis Potosí regreso a Semáforo Naranja, por lo que se tomó la decisión de hacerlo digital y cambiar la fechas. ESTE AÑO SERA DE MANERA VIRTUAL.

SÍGUENOS!

En nuestras Redes Sociales, para que seas el primero en enterarte de que destinos visitamos y te recomendamos.

Así como te presentamos a detalle; Hoteles, aerolíneas y casas operadoras mayoristas que nos permiten brindarle el mejor servicio.