Llámenos a los tels: 01 (55) 7158 2174 - 01 (55)7155 5662 , (55) 8848 5868 Lun. - Vie. de 10:00 a 19:00 - Sab. de 10:00 a 15:00 - TIPO DE CAMBIO: (19:45) MXN = 1 USD

¿Vas a subir a la Montaña de los 7 colores en Perú?

          

Te damos estos consejos

Antes de iniciar nuestra aventura te comentamos que su nombre oficial es “WINICUNCA” y es de origen Quechua, que significa montaña de colores; los pobladores de la región solicitan que se le llame de manera original, ya que la mercadotecnia le ha ido poco a poco cambiando su origen.

En VPM Viajes, te damos toda la asesoría para que puedas vivir esta experiencia con plena seguridad, además llevar una correcta logística. Te deben llevar muy temprano, desde tu hotel o plaza cercana rumbo a Pampachiri; ya en la Cordillera de los Andes un punto a unos 100 kilómetros de esta cuidad colonial.

Mucha gente llega, de su país o cuidad de natal directo a Cusco y al otro día quieren realizar el ascenso al gigante peruano, sin considerar que se debe tener un periodo de aclimatación a la altura de por lo menos tres días.

La cuidad de Cusco, tiene muchos atractivos que harán tu estancia muy placentera, ya que cuenta con diversos museos, recorridos y un sinfín de secretos que buscarás descubrir.

Es importante decir que debes tener una condición física de regular a buena, en la ciudad de Cusco y sus alrededores hay paseos muy interesantes, que se pueden tomar.

Un día antes de iniciar la aventura se puede ir Tambomachay, a 10 kilómetros ahí se puede apreciar la ingeniería del agua e ir subiendo a 3, 600 metros.

Subida al Winicunca: Ese día pasaremos por ti entre 3 y 4 de la mañana, tienes que ir bien abrigado, pero no con varias chamarras pesadas, debido a que tendrás que caminar y te terminarán estorbando. Lo que si es recomendable llevar:  

                                

  • Protector, (aunque no vas a una playa, con el aire y el sol a esa altura, seguramente te vas a quemar).
  • Gorro, cachucha, guantes y lentes de sol.
  • Bastones de escalar o los guías te darán un palo tipo escoba, para ayudarte a subir
  • Botella con agua (IMPORTANTE: sólo dar pequeños tragos)
  • Pantalón de trekking, o por lo menos mezclilla gruesa.
  • Botas o zapato para trekking. (NO estrenarlos ese día)
  • Snacks, cámara fotográfica, documentos, dinero extra.
  • Dulces u hojas de coca, (esos los encontraras desde Cusco)
  • Poncho o Caperuza en caso de lluvia.

En promedio caminaras un poco más de dos horas, pero si no quieres o no puedes caminar, te pueden llevar en caballo y en promedio te costará alrededor de $90 soles el viaje redondo.

Pero el caballo no te lleva hasta la punta, todavía tendrás que caminar unos 500 metros en subida, en la misma montaña. Pero vale la pena este esfuerzo ya que son de las experiencias que guardaras toda la vida.

Centro

Candelabro

Oasis

Llama

Estructura

Desierto

Machu Picchu

SÍGUENOS!

En nuestras Redes Sociales, para que seas el primero en enterarte de que destinos visitamos y te recomendamos.

Así como te presentamos a detalle; Hoteles, aerolíneas y casas operadoras mayoristas que nos permiten brindarle el mejor servicio.

1
Bienvenid@ !!Gracias por visitarnos!!
¿Le puedo ayudar en algo?
Powered by